lunes, 19 de julio de 2010

Derecho a la punta


Atrás quedaron los días en los que el CR se jactaba de amistades y contactos que ubicaban al equipo en horarios cómodos, ahora Kilo juega en los peores horarios disponibles.
Hacia un frío que calaba los huesos, en la cancha uno el termómetro marcaba un grado debajo del cero, algunos lo justificaban con la llegada de la ola polar, otros tantos con el viento sur-sudoeste que arrastraba las bajas temperaturas desde el otro lado de la Lugones. Aún así el carnisa entraba 30 minutos antes a la cancha con el profesionalismo que lo caracteriza.
El partido: vs. Derecho F.C., la formación: de atrás hacia delante, de derecha a izquierda, Maxi; Alex, Gordo, Pepe, Tincho; Fabi, CR, Rata; Tano; Guille, Germán.
El partido arrancó como había sido planteado, dominio total de Kilo con interesantes asociaciones y juego asociado. Cabe destacar la dupla de ataque, se conocen, juegan corto, juegan fácil, juegan lindo. El equipo negroamarello avasallaba al rival, movía la pelota, triangulaba en ataque, y se replegaba en defensa uniendo líneas y haciendo corto el equipo para recuperar la pelota con rapidez. Se sucedían las situaciones pero el gol llegó de la manera menos pensada, un tiro libre picante del wing carnisero se desviaba en el rival y descolocaba al arquero. Se hacía justicia y el equipo se aventajaba. Minutos después una jugada calcada a la del primer gol aumentaba la ventaja. Kilo seguía atacando y el rival carecía de ideas para inquietar la portería custodiada por Hache, hasta que el rival jugó rápido un corner y agarró muy mal parada a la defensa y redujo el marcador a la mínima diferencia. El primer tiempo se agotó con el carnisa jugando como lo había hecho en todo el partido, los palos y la suerte impedían que el margen aumentase.
En el segundo tiempo los equipos evidenciaban las estrategias a seguir hasta el final del partido, jugar y tocar, y pegar y ensuciar. Vanas amenazas sembraba el rival en la cancha intentando intimidar a los jugadores de los dieciocho decimos de kilogramo, patadas y agresiones no impedían que el equipo siguiese concentrado en su juego. Un desborde por la derecha y una falta dentro del área ponía mano a mano al diez con el arquero rival, la justa se saldaba con gol para Kilo y tranquilidad para el banquillo Negroamarello. Las únicas jugadas que inquietaban eran los córners, fue en uno de ellos que el capitán rival golpeó sin pelota al carismático Pepito y debió abandonar la cancha. El partido se encaminaba. Pero nuevamente en una jugada parada desde la esquina, la pelota después de múltiples rebotes le quedaba servida al avejentado wing derechense que la empujaba y volvía a acortar las distancias. Cualquiera diría que se trataba de un partido cerrado, parejo, para cualquiera de los dos. Nada más lejos de esto, el resultado no evidenciaba la diferencia que existía en el campo. El gol fue un interesante llamado de atención que Kilo asimiló con entereza y oficio, volvió a la fórmula que había dado resultado en el primer tiempo, toque, desmarque triangulaciones, y el rival impotente ante el despliegue castigaba a los atacantes con golpes. Bien armado en el medio campo y con contras letales Kilo marcó el cuarto de cabeza con un pase milimétrico del diez al Ratón, Guille con un desborde por la derecha marcaba el quinto, y nuevamente un desborde por la derecha y cambio de lado ponía al Ratón como goleador, pero esta vez al ras del piso. El partido concluyó como había arrancado, con una jugada que caracterizó el desarrollo del cotejo, el diez fastidioso con la pelota bajo la suela eludiendo rivales que solo atinaban a golpearlo.
Kilo volvió a ganar, jugó un gran partido y alcanzó la punta.

Los resultados del grupo

Kilo 800 6 - Derecho FC 1
Dep. Pasto 1 - Extrabrut 0
El beso del enzo 3 - Regina FC 1

3 comentarios:

Gordo dijo...

Ante la reiterada consulta: ¿dónde está Andresito?, a surgido el rumor que aún se encuentra sumergido en una carabana de festejos iniciada por su comunidad debido a la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.

Polaco dijo...

Gordo querido como te banco. En cuanto a lo de Andresito, esperemos que vuelva tras los festejos a la frula de bienvenida del gran Fanfa. Gran abrayo z mis felicitaciones nuevamente para la barra.

El Polaco

LA 49 dijo...

VAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS
KILOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!